Sobre el Estudio

Según la Oficina del Censo Estadounidense, casi el 30 % de los inquilinos en California tienen una carga económica muy pesada, lo que significa que gastan más de la mitad de sus ingresos solo en el costo de la vivienda.
California debe planificar la construcción de más de 2.5 millones de viviendas para satisfacer las necesidades que el mercado privado no está produciendo. Esto incluye 1 millón de unidades que los hogares de bajos ingresos puedan pagar y 400,000 unidades que los hogares de ingresos moderados puedan pagar.
Oficina del Censo de EE.UU., Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2018-2022, estimaciones de 5 años (tabla B25140)
La Propuesta de Ley de Vivienda Asequible Estable de 2023 (SB555) crea el Estudio de Vivienda Social en California. Tras años de defensa y organización por parte de decenas de defensores de la vivienda en todo el estado, este estudio histórico define la vivienda social y traza un camino para la nación.
Como afirmó la senadora estatal Aisha Wahab (D-Silicon Valley), autora del proyecto de ley, "[este] proceso ayudará a dar forma al modelo de vivienda social en California, que esta definición sea su guía, porque el propósito general de este trabajo es proporcionar vivienda a los californianos de ingresos bajos y medios".
El estudio incluirá un análisis de la financiación, los terrenos públicos y otros recursos y oportunidades que están, o pueden estar, disponibles para alcanzar los objetivos de suministro de viviendas. El estudio terminará antes del 31 de diciembre de 2026. El estudio proporcionará recomendaciones claras, basadas en las aportaciones específicas de los grupos afectados, que:
Confirman la definición de vivienda social según el HSC 50612;
Analizan los recursos, las oportunidades y las limitaciones en el panorama actual de financiación y políticas; y
Promueven el desarrollo de la vivienda social mediante recomendaciones de acciones que requieren y no requieren medidas legislativas.